<$BlogRSDUrl$>

sábado, octubre 24, 2009

¿Y qué pasó entonces? 


HD informa:

"Mejor poco y bueno" (Lenin)

"La policía es el enemigo absoluto" (Baudelaire)

A eso de las 20:15 se dió inicio en Plaza Los Héroes a la actividad contra-represiva convocada por organizaciones mapuche. El día lluvioso y otros factores deben haber influido en que el número de gente no fuera muy grande, pero pese a ello, era un grupo bastante contundente.

La policía fascista de las Fuerzas Especiales se hizo presente de inmediato, y por varios minutos se aprovechó de gritarles varias cosas en su cara: desde "los pacos fascistas son los terroristas" hasta "Bernales asesino, Bernales represor, arde en el infierno fascista maricón", pasando por varias agresiones verbales de esas que se supone ahora están penalizadas.

Después de eso, dispersión en varios grupos pequeños que por varias horas se dedicaron a cortar las calles y agitar. Hubo algo de fuego (que nunca está demás), destrucciones de objetivos capitalistas y barricadas improvisadas con lo que hubiera a mano. El número de manifestantes era pequeño, sin embargo, queda demostrado que no se necesita más que una acción y convicción colectiva espontánea para romper la monotonía de los habitantes de la ciudad que a esa hora intentaban regresar a sus casa en el indigno transporte público. Es más, la gente hacía más manifestaciones de apoyo que de rechazo a las acciones de revuelta, evidenciando un desprecio por la policía y el gobierno de bachelet que no tiene nada que ver con lo que dicen las encuestas.

Las acciones se interrumpieron alrededor de las 22:30, y la acción represiva dejó un saldo de 15 detenidos aproximadamente, los que fueron conducidos a la 3ª comisaría. Algo después de la medioanoche ya se encontraban en libertad, con cargos de "desorden público". Un solo detenido era menor de edad, y esa situación confunde a los chanchos: se supone que son suficientemente maduros como para que se les aplique la Ley Penal Adolescente -por la cual pueden ser encarcelados hasta por 10 años-, pero a la hora de soltarlos se acuerdan que son "menores incapaces" y exigen que los vaya a buscar algún familiar. Pero parece que ayer los pacos andaban cansados y finalmente lo dejaron ir gracias a las gestiones jurídicas de ciertos compañer@s.

A pesar del reducido número de personas, logramos hacer un corte en la rutina sin fin de la vida reducida al trabajo asalariado, manifestando de todas las maneras posibles nuestro completo rechazo al Estado, su policía y sus ciudadanos cómplices, poniendo una bandera negra y roja desde Santiago, en la que en el centro puede leerse "libre wallmapu y todos sus luchadores".

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?