<$BlogRSDUrl$>

sábado, septiembre 18, 2010

Contra el "situacionismo" 


...claramente inventado por antisituacionistas, y en el último medio siglo podemos comprobar que quienes se lo toman en serio, siempre quedan fuera del ámbito de las acciones e intenciones históricas de la I.S.

"Yo no soy más situacionista que cualquiera. Fui situacionista durante todo el tiempo que duró la I.S., y me felicito de ello. En 1960 escribí, en el número 4 de la revista Internationale Situationniste: 'No hay ningún "situacionismo". Yo mismo no soy situacionista sino por el hecho de mi participación, en este momento y en ciertas condiciones, en una comunidad prácticamente agrupada en vistas de una tarea que ella sabrá llevar a cabo o no.' (Desde 1968 creo que, en lo esencial, ha sabido)".

(Guy Debord, Consideraciones sobre el asesinato de Gerard Lebovici, 1985).

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?