<$BlogRSDUrl$>

martes, enero 08, 2019

Hardy Fox (RIP)/Discos Beat/Faust 1 



-Los Residents….la banda anónima más famosa del mundo…Pero con el tiempo se fueron confirmando las sospechas acerca de que los miembros de la Cryptic Corporation eran los mismos personajes tras el curioso cuarteto. Puede que sí, puede que no. Como un viejo fan de la banda (aunque creo que perdieron su encanto a medida que iban usando más tecnología) siempre respeté su anonimato y no estuve interesado en saber quiénes eran (las teorías iban desde afirmar que eran los Beatles, hasta una bien absurda que decía que el Rey Momo David Byrne estaba tras ellos: mmmm).
Como sea, todo indica uno de ellos murió a fines del 2018: Hardy Fox. A los 73 años.

Mi hijo vio en el Persa Bío Bío la gráfica del BigBubble, la parte 4 de la Trilogía Mole, y dijo: ¡al fin una foto de los Residents!


-Vayan a visitar Discos Beat en segundo piso de Galería san Diego: el Tavo sigue ahí, abriendo todos los días como a las 11, aunque no siempre se queda mucho rato. Tiene discos de Malalche y de Agrupación Ciudadanos para quienes se atrevan a llegar hasta allá, huyendo del calor, y teniendo en cuenta la gran cantidad de bares proletarios que aún quedan en el entorno inmediato.



-Del folleto de una edición en CD de Faust 1 y Faust-So Far:

Werner "Zappi" Diermaier sobre la grabación del primer album:

“El lado A lo construimos. En el otro lado fue cuando fumamos mucho hachís y bebimos harto alcohol. Teníamos que tener listo el disco en tres días. Fue divertido”

Demás que sí. Pero me gustaría haber visto la cara de los ejecutivos del sello, a quienes habían convencido de invertir en esta banda porque eran “los nuevos Beatles”. Ja ja ja.

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?