<$BlogRSDUrl$>

domingo, diciembre 29, 2019

Mauricio Fredes 



Mauricio Fredes murió arrancando de la policía.

Todos quienes hemos visto y sufrido la acción terrorista del Estado en las calles a través de su policía militarizada sabemos lo que es correr por tu vida, por tu integridad, para que no te atrapen, para que no te golpeen, para que no te lleguen perdigones ni bombas lacrimógenas en la cabeza.

Ese día viernes, segundo de “copamiento preventivo”, la cantidad de pacos era impresionante, con un despliegue hecho para intimidar. Pero la juventud llegó en masa, y finalmente conquistó el espacio de Plaza Dignidad, ganándole cada esquina y metro cuadrado a la policía.

Los pacos incendiaron el Cine Arte Alameda, ubicado estratégicamente justo al frente de su base de operaciones: el espacio entre el Hotel Crowne Plaza, el horrible monumento a los “mártires de Carabineros”, y la Iglesia de los pacos, al lado del Parque San Borja. Es un cuadrilátero del horror. Desde ahí han salido la mayoría de los disparos que han causado lesiones oculares.

Los pacos no podía soportar la presencia del cine, el exNormandie, donde tantas veces fui a ver películas, donde tantas veces toqué o presencié a otros tocando, y donde a veces hubo ferias de fanzines y autogestión.

Desde la gran rebelión del 18 de octubre el espacio central del Cine funcionaba como puesto de voluntarios de la salud y la Cruz Roja.

No es el primer incendio causado por sus bombas de mierda. Pero los imbéciles se obstinan en negar la evidencia.

Esa tarde la represión fue dura desde un inicio, pero se le hizo frente. Los medios de la prensa burguesa se quejan del ataque a dos patrullas. Pero estaba totalmente merecido y justificado. Ellos recibieron a la masa de gente con lacrimógenas, lumazos y chorros de agua.

Mauricio luchaba junto a miles de hermanos de clase. Cuando se hizo de noche y el ataque de la jauría uniformada recrudeció, al huir de una siniestra encerrona cayó a una fosa electrificada justo en la esquina de Alameda con Irene Morales.

Ayer la policía reprimió el acto de homenaje en el lugar en que Mauricio cayó. Agua y gases contra quienes querían sencillamente estar ahí en silencio. Los malditos pacos se atrevieron incluso a destruir completamente la animita que se había instalado.

Malditos pedazos de mierda inhumana. Son zombies, muertos en vida, el enemigo absoluto.
Y después no se quejen, porque ninguna de sus acciones está olvidada y vamos a vengar a todas y cada una de las víctimas de su terror.

Mauricio: no te conocí. Pero siento tu fuerza, tu alegría, tu espíritu de lucha.
No serás olvidado, compañero.
Descansa tranquilo. Los que mueren luchando siguen vivos en la lucha.



La afirmación de la vida hasta en la muerte (por los caídos, nada será en vano)”.

Etiquetas: , , , , ,


Comments:
Juicio y Castigo a Piñera y a su gobierno genocida. Sin perdón ni olvido!!
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?