<$BlogRSDUrl$>

jueves, septiembre 06, 2012

Espina defiende a Hinzpeter y de paso amenaza con varios muertos 

Espina señaló que el jefe de Gabinete "ha tenido que enfrentar un Gobierno con una movilización de más de un millón de personas con un control policial impecable, porque en cualquier otro país estarían lamentando varios muertos".


Por otra parte, Camila Vallejo, del autodenominado Partido "Comunista" de Chile, calificó a un grupo de estudiantes secundarios que se trató de tomar la sede de su partido de "fascistas": "jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar por el fascismo sea de derecha o de izquierda, no lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC".


Esto es novedoso, pues en general hasta ahora desde esa tienda califican de "anticomunistas" a quienes se atreven a situarse a su izquierda. En rigor, el fascismo de izquierda históricamente ha sido encarnado y/o apoyado por ese sector de la izquierda del capital, sobre todo en sus años estalinistas.


(Fuente: emol)

Etiquetas:


domingo, septiembre 02, 2012

Ciencia social 

"Según confirmó el encargado de la encuesta por parte de la CEPAL, Juan Carlos Feres, este organismo entregó al Gobierno una cifra de pobreza de un 15% (la misma del año 2009). Dos días después, relató, el Ministerio de Desarrollo Social pidió se incluyera en el cálculo una pregunta que los expertos de CEPAL habían decidido excluir. Fue sorprendente. Nunca un gobierno, dijo Feres, había discutido esas decisiones de la CEPAL. Este lo hizo. Si se admitía su solicitud, relató Feres, los resultados no serían comparables con los del 2009. Sin embargo, el organismo cedió. La pobreza quedó entonces en 14,4%."

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/09/02/el-ministro-lavin-paso-los-lim.asp

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?