<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 20, 2004

ninguna boda real sin mateo morral! 


aferrarse fugazmente a una imagen del pasado




El trayecto de los príncipes evitará la calle mayor con Bailen, donde un anarquista arrojó una bomba a los bisabuelos de Felipe
x Kaos en la red - [20.05.04 - 14:44]
No pasarán. La Casa Real, finalmente, ha evitado el cruce de calles --Mayor con Bailén-- donde en 1906 el anarquista catalán Mateo Morral arrojó una bomba desde un balcón al cortejo nupcial de Alfonso XIII y Victoria Eugenia.


Los novios pasarán delante del Bosque de los Ausentes, 192 árboles plantados para la ocasión en Atocha, en memoria de los fallecidos en los atentados del pasado 11 de marzo en la capital española.

Aún se desconoce si el Príncipe y la periodista asturiana harán este recorrido en coche blindado o en carroza de caballos. Para cualquiera de estos dos casos, se ha previsto la posibilidad de que Madrid amanezca lluvioso el sábado 22, como indican las previsiones metereológicas. Los novios deberán estar de regreso en el Palacio Real entre las 14:00 y las 14:30 para el banquete nupcial que celebrarán con los 1.400 invitados, entre los que están todas las casas reales gobernantes.

En la reunión celebrada ayer de la Comisión gubernamental encargada de coordinar a las distintas administraciones para los preparativos del enlace estuvieron presentes los novios, quienes insistieron en su interés en que los ciudadanos conozcan los recorridos alternativos que se han organizado para evitar los cortes al tráfico de algunas de las vías principales de la ciudad, así como la gratuidad del transporte público hasta las 16 horas de ese día.

TRENES INTERRUMPIDOS Otra de las novedades en cuanto a las medidas de seguridad afecta a Renfe. Los responsables de seguridad confirmaron que los trenes de cercanías del denominado túnel de la risa , entre Chanmartín y Atocha, interrumpirán sus servicios entre las doce y las dos de la tarde. Los convoys de largo recorrido no realizarán las paradas habituales que algunas líneas realizan en las estaciones de Nuevos Ministerios y Embajadores.

A sólo tres días del enlace, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, confirmó ayer en unas declaraciones a TVE que se realizarán cacheos selectivos al público que pretenda seguir de cerca a los novios en los denominados "puntos más calientes y conflictivos del recorrido". Es decir, alrededores de la Almudena y plaza de Oriente, principalmente.

Estos filtros, según fuentes policiales, se realizarán de manera "aleatoria porque es imposible cachear a todo el mundo", y consistirán en revisar bolsas y mochilas de los denominados "elementos sospechosos", , un término que, según los mismos interlocutores, queda a criterio de los propios agentes.
(www.lahaine.org )

miércoles, mayo 19, 2004

sábado 


shelly jackson, my body site-map



FUTURE DAYS(*)

(Mi hermanita, Susana: sin lugar a dudas uno de los seres más bellos e inteligentes que hayan sido puestos en la tierra)

El linchamiento (en Perú) es un acto de justicia popular y es una nebulosa en que se encuentra presente también el protofascismo, junto a otros elementos nada agradables (muchos de ellos como parte de la reacción fundamentalista localista frente a la globalización de la versión actual de capitalismo dominante: esos elementos no se oponen al multiculturalismo posmoderno que domina la escena cultural: son sus fragmentos).


VELVET CAVE (**)

Lo político como esfera real en cada momento histórico parece definido por (o circunscrito a) el ámbito de lo discutible. En épocas en que la conciencia de la falsa totalidad ha sido desterrada del ámbito de lo pensable por la conciencia falsa de la totalidad, no tenemos nada que discutir en el espacio ?político?, puesto que el ámbito de lo Real que nos interesa revelar está naturalizado y por ende ?despolitizado?. (¿Será ese el modesto momento de verdad tras la consigna ?seamos realistas, pidamos lo imposible??).

Somos comunistas porque queremos que las fuerzas productivas que la humanidad produce sean dirigidas concientemente por el intelecto colectivo, no por el monstruo descabezado de la Economía mercantil y su extensión legal-militar (el Estado).


SONNY´S LETTAH (ANTI-SUS POEM) (***)

(PLAN CUADRANTE)
He visto cosas impresionantes en TV estos últimos días: mujeres policía cantando raggamuffin, pacos en moto disfrazados de tortugas ninja....¿En eso consiste la seguridad ciudadana concertacionista, ¿en acercar ?la policía? (el funcionario policial y/o la institución) a ?la gente??


Los DDHH presuponen un pacto, una negociación de la violencia constitutiva: Estado con monopolio de violencia, pacto social en que las mónadas ceden en ?igualdad de condiciones? su derecho a la violencia al Estado. Y luego el olvido colectivo de esta violencia constitutiva, violencia que luego resurge irracionalmente por varios lados. DDHH surgen de un negocio, que a la vez posibilitan (el pacto es entre?libres? e ?iguales?. Y en parte es cierto: la clase dominante de laépoca se sentía entre sí libre e igual, y hasta podía mirar al populacho con buenos sentimientos. Mal que mal, era una burguesía clásica, no el mierdal ecléctico que tenemos ahora). Aceptar los DDHH implica aceptar esta violencia, y acertar (el Mito de) que el Estado es el que tiene (debe tener) el monopolio de la violencia ?legítima?.


*: Can
**: Silver Apples
***: Linton Kwesi Johnson



martes, mayo 18, 2004

18 de mayo 1999/2004: CINCO AÑOS DESDE LA MUERTE FISICA DE AUGUSTUS PABLO  


descansa en paz, rey de la melódica



Dedicaré este día a celebrar la bellísima obra de Augustus Pablo, maestro del dub reggae, acudiendo a la siguiente discografía:
-Augustus Pablo In Fine Style
-King Tubby meets Rockers uptown
-Augustus Pablo presents DJs from the 70s and 80s
-Eats of the River Nile
-Valley of Jehosaphat

Gracias Pablo por tu mensaje de resistencia, belleza y simplicidad.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?