<$BlogRSDUrl$>

lunes, febrero 25, 2013

NO ve una/Desocupado/Caminar como gigante/Eterno retorno de la vieja mierda 



NO sé si los músicos ciegos son mejores músicos porque son ciegos. Caetano Veloso cantaba “El amor es ciego, Ray Charles es ciego, Stevie Wonder….”. Le faltó Rahsaan Roland Kirk, que además de ser un genio del saxofón inventó una forma de tocar varios a la vez, y no sé qué tendría dentro del cerebro pero hasta era capaz de tocar dos melodías distintas al mismo tiempo (lo que aquí se puede apreciar desde el minuto 2 aprox.) De entre sus innumerables hits, en este momento me quedo con “Esclavitud voluntaria”, donde la línea de saxo cita el “Hey Jude” de los Beatles.
--
Mientras los Pistols cantaban “estamos totalmente desempleados,¡y no nos importa!”, Chelsea decía que tenemos “derecho a trabajar”. ¿Con cual nos quedamos? Con los Ramones, y su “endless vacation”.
--
Don Julio decía en un almuerzo reciente: “debo ser la oveja negra de la familia, porque soy el único al que no le gusta esa mierda llorona de Neil Young”, y declaraba su particular aversión por el tema “down by theriver”, que salía de los parlantes en ese momento.  Pocas horas después me puse a escuchar en la soledad de la noche el álbum doble recientemente editado por Young, y adecuadamente titulado “píldora psicodélica”. El disco 1 no llamó mucho mi atención a la primera, pero sí lo hizo el que viene anunciado como último tema del disco 2: “Caminar como un gigante”, que a esa hora y casi como poniendo fin a un cúmulo de experiencias y reflexiones del último par de semanas me pareció un honesto y triste testamento generacional. Neil Young declara que antes caminaba por la tierra como un gigante, y que ahora se siente como una mierda flotando en el agua. Luego recuerda que junto a sus amigos cabalgaban El Viento del Desierto, y da a entender que estuvieron a punto de hacer la revolución proletaria mundial (por supuesto, él no usa esa terminología, pero yo sí), y que en un momento el clima cambió, todo se fue a la mierda, y ahora le destroza el corazón ponerse a pensar lo cerca que estuvimos. Algo así. Y cuando canta que quiere volver a caminar como un gigante por la tierra, arremete después con su guitarra cada vez más desatada, hasta que en la tercera vez es casi ruido puro que al menos a esa hora y con dos botellas de cerveza en el cuerpo me hicieron recordar a los queridos Fushitsusha, que también hicieron dos discos durante el 2012. Tremendo tema. Más llorón que el que mi viejo odia. Debería ir y mostrárselo un día de estos. En realidad, la generación de Young es la suya. No la mía.

--
¿Sabían que el ex Fiscal y eterno pedazo de mierda que responde al nombre de Alejandro Peña tuvo que salir corriendo de un programa de televisión porque no pudo soportar ser confrontado con el Caso Bombas? Véalo Ud. mismo.

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?